Si se prefiere que la falda tenga mayor amplitud de capa, las modistas crean modelos con ‘godet’, que son cuñas de tela que se insertan entre las costuras para dar mucho más vuelo a la prenda.
A veces, esa pieza se aprovecha para dar más vistosidad a la prenda y se confecciona en tejido de lunares, como es el caso de:
A partir de estos modelos básicos de faldas, los diseñadores crean modelos más imaginativos y flamencos añadiéndole un elemento característico de la indumentaria propia de este baile: los volantes. Una vez que se tiene controlada la técnica de movimiento de la falda, si la prenda tiene volantes, se consigue un efecto mucho más estético. Puedes probar, según tus preferencias, con los siguientes modelos:
Las faldas llamadas ‘rocieras’, en lugar de definir la cintura y la cadera de la bailaora, van fruncidas a la cintura o con un corte a la cadera para dar aún más vuelo, más cuerpo y más volumen a la falda. Para reforzar estas cualidades, suelen llevar uno o dos volantes y, según los diseños, tejidos de lunares combinados de distintas formas. Elige entre esta selección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario